La sirenita, la Reina de las nieves y la ondina

Cuando la sirenita acudió a la ondina en la cueva, en busca de la magia necesaria para poder caminar sobre tierra firme, tiritaba.

En vano la Reina de las nieves mandaba el frío a helar el pecho de la sirena. Esta no se volvía atrás.

Maldita sea.

Las campanas ya no se oían. La tiniebla ocultó la flor púrpura del Sol.

Solo entonces pensó la sirenita en echarse atrás.

Aguarda.

Unos dedos alargados le han rodeado la muñeca, manchados de cobalto. Es la ondina.

Rebeca-Elaine la mira de soslayo y tiembla. Aparta la mirada, cierra fuertemente los párpados. ¿Qué te ha pasado en las manos?

Efecto de la magia, viene la voz, callada.

¿Sabes a qué he venido?

Sí. Hay tristeza profunda en la voz.

Elaine no se esperaba esta señal de alma azul, en pena. Abre los ojos y encara el semblante de la ondina.

Sorprendida, la encuentra a una distancia, medio oculta en la penumbra de la entrada, como temerosa de asustar.

No te tengo miedo. Por favor, dame lo que quiero. Te lo pagaré a cualquier precio.

Aguarda.

¿A qué?

A que las cosas salgan bien.

¡No puedo esperar! El hambre no me deja dormir. No quiero ser como las que nadan bajo las olas, en la costa, pendientes de las palabras y suspiros de los hombres, para pelearse por ellas y engullirlas, una vez se han precipitado de sus bocas bajo la superficie… no quiero ser como ellas. Y el hambre me hastía, me hace sentirme monstruosa.

Quieres ser bella.

Yo… sí.

Él te permitirá conseguir este objetivo.

Él… es bello de por sí.

Un bello espejo.

¡No! Yo… no quiero verme a mí misma–lo quiero a él: contemplarlo, beberme sus palabras, su mirada, todas las expresiones de su alma preciosa.

Leave a Reply

